airberlin transportó 20,6 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, un 4% menos que el mismo período un año antes, según ha informado la compañía aérea alemana, que redujo en este periodo un 6,5% su oferta y un 4,4% su demanda.
De enero a agosto, la compañía aérea alemana logró un récord en ocupación, con un coeficiente del 90,9%, 1,5 puntos porcentuales más que el mismo período en 2014.
En agosto, la segunda mayor aerolínea alemana registró 3,32 millones de viajeros, lo que supone una caída del 4,2%, que airberlin atribuyó al recorte del 6,9% de su capacidad.
El consejero delegado del grupo, Stefan Pichler, aseguró que la compañía va por «buen camino» y que las medidas iniciadas para lograr una ocupación estable en los próximos meses están dando sus frutos, lo que permitirá un desarrollo empresarial positivo.
El directivo reconoció que las medidas introducidas durante el primer semestre son «difíciles» y afirmó que la compañía seguirá explorando fórmulas para reducir sus costes, cuyos beneficios se reflejarán para el segundo semestre del año.
airberlin registró unas pérdidas de 259,51 millones de euros durante el primer semestre del año, un 23% más con respecto al mismo periodo de 2014. La aerolínea reformuló su programa de reestructuración en el largo radio y en destinos turísticos e implementó medidas de optimización con las que espera mejorar su capacidad e ingresos unitarios.