Madrid, 11 mar (EFE).- El Grupo Air France-KLM España ofrecerá la próxima temporada de verano un programa «con una capacidad estable» respecto al año pasado y en la que operará, junto a sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 640 vuelos semanales ida y vuelta en 17 rutas directas en España.
En un comunicado, el grupo destaca la apertura de la nueva ruta entre Bilbao y Amsterdam operada por KLM Cityhopper entre el 26 de mayo y el 25 de octubre, con un vuelo diario en cada sentido que se efectuará en un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
Según la nota, desde Madrid está previsto unir con 6 frecuencias diarias el aeropuerto de Barajas con el francés de París-Charles de Gaulle, que se sumarán a las 34 semanales que opera con París-Orly, en código compartido con Air Europa.
Desde Barcelona, se mantienen las 7 frecuencias diarias hacia París-Charles de Gaulle y se anulará el vuelo diario a París-Orly, así como las rutas hacia Lyon y Burdeos.
En Bilbao, se mantienen los 4 vuelos diarios a París-Charles de Gaulle y en Vigo se suprime una frecuencia a París-Charles de Gaulle, quedando la ruta operada con 7 vuelos semanales esta temporada de verano.
Desde Málaga y Valencia, la compañía ofrece 3 vuelos diarios desde ambas ciudades a París-Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa y junto al mismo socio ofrece el trayecto Palma de Mallorca-París/Orly con 5 frecuencias semanales.
Por su parte, la ruta entre Sevilla y Toulouse, inaugurada en abril de 2012 con 4 frecuencias semanales operadas por Air France mantiene su oferta.
En el marco de la oferta de vuelos directos desde España a Estados Unidos dentro del acuerdo de «Joint Venture» transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM, se ofrecerán 7 frecuencias semanales en ambos sentidos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y otras tantas hacia Atlanta.
Además, se vuelve a ofertar este verano la ruta Málaga-Nueva York con 5 vuelos semanales, uno más que el año pasado entre los meses de junio y septiembre.