Air Europa ha transportado a 61.300 pasajeros en sus 4.701 vuelos interislas desde mayo y con una ocupación media del 51%, según los datos proporcionados por la compañía aérea del grupo Globalia.
En un comunicado, la aerolínea señala que inició las rutas que enlazan el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, con el de Ibiza y Mahón con el objetivo de potenciar la conectividad entre las Islas Baleares.
La aerolínea ha desplazado en la ruta entre Palma e Ibiza a más de 99.200 pasajeros en 2.409 vuelos. En septiembre, esta ruta tuvo un mayor repunte de ocupación, alcanzando el 67%.
En la ruta entre Palma y Mahón ha transportado de mayo a noviembre a un total de 62.100 viajeros en 2.292 vuelos y, al igual que con la ruta a la isla mayor de las pitiusas, en septiembre se registró una mayor ocupación.
Debido a estas cifras, en la próxima temporada alta los vuelos de ambos enlaces se incrementarán a seis diarios de ida y vuelta.
En temporada baja, las conexiones entra la Palma e Ibiza son de cinco vuelos diarios, frente a la ruta entre la Palma y Mahón que opera tres vuelos diarios.
Ambas rutas están operadas con aeronaves ATR72, con capacidad para 68 plazas y con una capacidad de velocidad de crucero de 511 kilómetros por hora. Todos los vuelos interislas disponen de conexiones en el aeropuerto de Palma a la red de destinos de Air Europa.