Air China pondrá en marcha el servicio Pekín-La Habana-Montreal el 27 de diciembre, con una ampliación del servicio hasta la capital cubana dentro del servicio de la aerolínea entre Pekín y Montreal que comenzó el 29 de septiembre, según informa un comunicado.
Los vuelos CA879/CA880 Pekín-Montreal se llevan a cabo los martes, viernes y domingos y utilizan para la ruta el modelo Boeing 777-300ER.
Los vuelos de salida despegarán de la capital china a las 14:00 hora local y llegarán a la ciudad canadiense a las 13:40 hora local, con aterrizaje en La Habana a las 20:15.
Los vuelos de vuelta salen de La Habana a las 9:00, llegando a Montreal a las 12:30 y a Pekín a las 17:30 del día siguiente. Este servicio será el primero de su clase entre China y Cuba.
La ruta entre las capitales de China y Cuba mejoraran la cooperación económica, comercial y cultural entre ambos países, según apunta el comunicado.
Con esta operación, Air China eleva su número de destinos en América hasta diez y son: Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Vancouver, Montreal, Hawái, Sao Paulo y La Habana.
La aerolínea china ofrece 140 vuelos semanales que enlazan con todo el continente americano.