(dpa) – La vida útil del crucero turístico «Aida Aura» llega a su fin tras 20 años de actividad, mientras que las compañías aéreas Delta y Play tienen noticias que benefician a los pasajeros.

Fin para el «Aura»: Aida desmantela el buque
Aida pondrá fuera de servicio en septiembre su crucero más antiguo. Según informó la naviera alemana, el «Aida Aura» habrá estado en servicio durante más de 20 años.
En su última temporada, el Aura navegará primero por Sudáfrica y Namibia antes de regresar a aguas europeas vía las Islas Canarias. El 21 de septiembre, tras más de 800 cruceros, el buque comenzará a ser desmantelado.
Delta introduce el wifi gratuito
Delta Air Lines tiene previsto ofrecer Internet por wifi gratuito en la mayoría de los vuelos domésticos en Estados Unidos a partir de febrero.
Según la aerolínea estadounidense, la conexión inalámbrica a Internet se extenderá a más de 700 aviones hasta finales de 2023 y también estará disponible gratuitamente en los vuelos internacionales a finales de 2024.
Sin embargo, los pasajeros deben estar inscritos en el programa de fidelidad Skymiles de Delta para poder utilizarlo.
La fábrica siderúrgica alemana Völklingen celebra su aniversario
La antigua fábrica siderúrgica de la ciudad alemana de Völklingen, conocida como «Völklinger Hütte», ubicada en la región alemana del Sarre y declarada Patrimonio de la Humanidad, celebrará su 150 aniversario en 2023.
Tras la ceremonia del 12 de mayo, se inaugurará un nuevo edificio de entrada en la antigua fundición. Además, se abrirán nuevas salas y exposiciones, como una instalación del artista suizo Rémy Markowitsch.
La antigua fábrica de hierro de Völklingen planea, en colaboración con el Teatro Estatal del Sarre, para septiembre el programa «1200 Grad – Musik Theater Kunst» (1.200 grados – Música Teatro Arte).
El año del aniversario concluirá el 15 de octubre con la exposición «Der deutsche Film» (El cine alemán), en cooperación con la Cinemateca Alemana.
Play, la aerolínea islandesa de bajo costo, suma nuevos destinos
La aerolínea islandesa de bajo costo Play sumará nuevos destinos en Estados Unidos y Alemania. Según informó la compañía, a partir del verano europeo comenzará a volar a Düsseldorf, además de a Hamburgo y Berlín.
A partir del 8 de junio habrá tres vuelos semanales entre la ciudad del Rin y la capital islandesa, Reikiavik. Desde allí, Play ofrece también vuelos a cuatro ciudades del este de Estados Unidos, entre otros destinos.