Pase por caja: los turistas deberán pagar un impuesto en Turquía. Foto: Jens Kalaene/dpa-tmn

(dpa) – Los turistas ya tienen que desembolsar una tasa en destinos como las islas Baleares o en Grecia. Y ahora también Turquía al parecer quiere introducir un impuesto a la pernoctación de turistas, aunque los detalles aún no están claros.

Según reportó la revista especializada «fvw», el Parlamento turco resolvió la adopción de la medida, pero todavía no está claro cuándo y cómo se aplicará el impuesto.

En hoteles de cinco estrellas, la tasa por pernocte alcanzaría las 18 liras (2,80 euros o 3,10 dólares) por persona por día, según medios turcos.

Además se prevén 12 liras (1,90 euros) en alojamientos de cuatro estrellas y nueve liras (1,40 euros) en los establecimientos de tres estrellas.

En tanto, en los hoteles de una y dos estrellas se planea un importe mínimo de seis liras (0,95 euro). Los menores de 12 años estarán excluidos de este impuesto, según se indicó.

En muchos países elegidos por los turistas, por ejemplo Grecia, se aplican impuestos por estancia hotelera. En Alemania rige una tasa de balneario.