El proyecto del teleférico Vega de Pas, que el nuevo Gobierno ha paralizado; impuestos, y las medidas y gestiones previstas para potenciar el aeropuerto Seve Ballesteros y las comunicaciones ferroviarias entre Santander y Madrid serán tratados en el Pleno del Parlamento del próximo 21 de septiembre, en la primera sesión ordinaria de la legislatura, que comenzará a las cuatro de la tarde.
El orden del día comenzará con una proposición no de ley de Podemos sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTPI) y una iniciativa de Ciudadanos sobre «desobedecimiento» por las instituciones de las leyes democráticamente aprobadas y de las resoluciones de los tribunales, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto.
También se debatirá una proposición no de ley del PP sobre no incrementar los tributos en la presente legislatura; y otra del PSOE para solicitar al Gobierno de la Nación que adopte y promueva un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género.
Podemos interpelará al Gobierno sobre medidas para recibir a los refugiados procedentes de Siria, y el PP sobre el desarrollo del proyecto del teleférico de Vega de Pas.
En el capítulo de preguntas, Podemos preguntará al presidente del Gobierno por el nombramiento de Antonio Bocanegra como director de la empresa pública SICAN, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Cantabria.
El orden del día se completa con sendas preguntas de Ciudadanos sobre medidas o gestiones previstas para mejorar las comunicaciones ferroviarias entre Santander y Madrid y para potenciar el aeropuerto; así como otra del PP sobre recursos económicos que se van a dedicar a algún plan de choque para la mejora de las carreteras en el presente ejercicio presupuestario.