
(dpa) – Una falla de seguridad en la aplicación de mensajería Signal Private Messenger para Android permite a intrusos interceptar y escuchar llamadas de teléfonos móviles de otros usuarios sin ser notados.
Para ello, activan una llamada y también señalan a la aplicación que la persona receptora ha respondido a la llamada, según el informe de la investigadora de seguridad que descubrió el error en la aplicación de Signal.
Por esta falla de seguridad, la aplicación acepta la orden, desbloquea la línea y el intruso puede escuchar a su víctima. Este escenario se produce más probablemente cuando la persona receptora no escuchó la llamada o colocó su dispositivo en silencio.
Por ello, la app de Signal lanzó una actualización en la que se resuelve esta falla. La actualización es la versión 4.47.7.
Para estar seguros, los usuarios de Android deben comprobar en la aplicación Signal, en «Ajustes/Otros ajustes», si ya tienen instalada la versión actualizada. En caso contrario, deben hacerlo a través del Play Store.