(dpa) – Abarth, la sección deportiva de la empresa italiana Fiat, ha convertido el pequeño Fiat 500e en un torbellino eléctrico para la jungla urbana. Cuando la filial del escorpión lance el próximo año su primer coche eléctrico, el 500e, hará hincapié principalmente en la agilidad y la dinámica de conducción. Así lo anunció el fabricante en la presentación del modelo en la ciudad italiana de Turín.

Hasta la fecha, el fabricante solo ha mencionado los precios de la edición de lanzamiento Scorpionissima, que cuenta con equipamientos especiales. Esta costará 43.000 euros en la versión coupé y 46.000 euros en la descapotable.
Abarth ha dotado al Fiat 500 de un diseño un poco más robusto, ha realizado cambios en la suspensión y ha incorporado asientos con más sujeción lateral.
En cuando a prestaciones, los 87 kW/118 CV máximos del Fiat 500 han sido sustituidos por 113 kW/154 CV. Además, el especialista en competición promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, 2,0 segundos menos que el modelo base.
Abarth aún no ha especificado la velocidad máxima, que en Fiat está limitada a 150 km/h. Olivier Francois, máximo responsable de la empresa, señaló que, en el circuito propio de Balocco, el eléctrico sacó más de un segundo de ventaja al Abarth 695, actual buque insignia de la filial.
Un detalle: Abarth informa que, al arrancar y la primera vez que se supera el umbral de los 20 km/h, el motor del 500e suena como un riff de guitarra y que, por un costo adicional, también puede emitir el sonido de un apasionado motor de combustión.