
(dpa) – Skoda decidió apostar por la era eléctrica: lanzará al mercado a fin de año su nuevo Citigo en versión eléctrica y además actualizará su modelo de cabecera, el Superb, ofreciendo una versión híbrida, con enchufe, y, por primera vez, con un diseño Scout.
El Citigo eléctrico tendrá leves retoques de diseño, un rendimiento de 61kW/83CV del motor eléctrico y un alance de 265 kilómetros, tal como anunció la automotriz checa perteneciente al grupo Volkswagen.
Si bien ya se conocieron muchas de estas informaciones, aún quedan por ver algunos detalles sobre la potencia de la batería, el rendimiento y, sobre todo, el precio de este modelo de 3,60 metros de largo.
Pero Skoda ya ha anunciado que el Citigo no será su único modelo eléctrico en catálogo. La automotriz se propone lanzar en un lapso de dos años al menos otros dos coches eléctricos. Uno tomará como guía el estudio visión E, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra este año.
Además, la automotriz checa ya anunció que lanzará antes de fin de año un nuevo Superb. Para lograrlo, levantó el modelo combi unos dos centímetros y le hizo un upgrade con unas buenas consolas.
El precio de esta nueva versión y la fecha exacta del lanzamiento aún no fueron anunciados por el fabricante. Lo que sí se sabe es que actualizó el diseño de la limousina y de la combi con una parrilla y un listón de cromo entre las luces posteriores. También modernizó el interior y lo dotó de faros Matrix LED. Pero lo más importante es que actualizó los motores.
Además de los motores diesel y gasolina de 88KW/120CV hasta 200kw/272CV el lanzamiento hacia fines de año ofrecerá la posibilidad de pasar a electricidad.
Skoda lo logra combinando un motor gasolina de 1,4 litros con una máquina eléctrica. El rendimiento es de 160kW/218CV. Eso sí: como el motor eléctrico se nutre de una batería de una capacidad de 13kWh, el Superb podrá recorrer como máximo 55 kilómetros sin generar ninguna emisión y logrará un promedio de emisión de CO2 por debajo de los 40 g/km. De todos modos, la automotriz aún no informó más detalles.
El Scout tendrá doble tracción y exclusivamente los motores más potentes: un diesel de 2,0 litros de 140kW/190CV o un gasolina de dos litros con un redimiento de 200kW/272CV.
Skoda se propone poner en el mercado diez vehículos eléctricos o con electricidad antes de 2025.
Por Thomas Geiger (dpa)