
(dpa) – Opel está preparando el lanzamiento de su próximo Corsa. La automotriz alemana espera poder estrenar la sexta generación de este modelo en septiembre, en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
Tras ser adquirido por el consorcio francés PSA, el próximo Corsa compartirá plataforma con el Peugeot 208 y con el futuro Citroën C3. Sin embargo, tendrá un desarrollo de diseño interior y exterior totalmente propio, aseguran sus fabricantes.
El largo no cambiará con respecto a generaciones anteriores: será de 4,06 metros. Lo que evidenciará leves cambios será la distancia entre ejes, que en el nuevo modelo será de tres centímtros más, y el techo, que será cinco centímetros más plano.
Ambas variables generan más espacio en el interior del coche, y hacen que el maletero tenga una capacidad que supera en 24 litros el modelo anterior. La capacidad total del maletero pasará a ser de 308 litros. Simultáneamente, el peso total del coche será de 980 kilos.
Debajo de las alfombrillas, el Corsa tendrá poco en común con Peugeot y Citroën, pero debajo del capot las similitudes saltan a la vista. Según Opel, se fabricará con un motor tricilíndrico de 1,2 litros con y sin sobrealimentación, que podrá ser adquirido en tres versiones, desde 55KW/75CV hasta 96kW/130CV, y combinarse, por primera vez, con un cambio automático de ocho marchas. El fabricante también tomará de sus colegas franceses un motor de cuatro cilindros a diesel de 1,5 litros y 74kW/100CV.
Aún no se han difundido detalles ni sobre su rendimiento, ni sobre su consumo promedio, pero se espera que el nuevo Corsa sea más ahorrativo que el modelo que lo antecedió, eso es lo que promete Opel. Será el primer modelo en ser lanzado tras la escisión de General Motors y se estima que este mismo año también podrá comprarse en su versión eléctrica.