
(dpa) – Mercedes entra de lleno en la era eléctrica y lanzará el EQC como el primero de al menos diez modelos de coches eléctricos que tiene previsto sacar al mercado hasta 2025.
Este todoterreno eléctrico juega en la misma liga que el E-Tron de Audi y el Jaguar I-Pace y cuesta al menos 71.281 euros (79.800 dólares), según informó el fabricante alemán. La venta comenzará en estos días, aunque las entregas comenzarán a fines de año, de acuerdo con Mercedes.
Por ahora, el coche sólo se consigue en una sola variante como EQ C 400 4Matic con dos motores eléctricos de 300 KW/CV y 760 Nm. De esta forma acelera en 5,1 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza un pico limitado electrónicamente de 180 km/h.
Estos autos tienen una capacidad de 80 Kwh y de acuerdo con el fabricante deberían tener una autonomía de 471 kilómetros en consonancia con el ciclo europeo de homologación de consumo NEFZ (New European Driving Cycle).
Si se carga en el wallbox, se necesitan para pasar de 10 a 100 por ciento once horas de carga. En una estación de recarga rápida, se necesitan en el mejor de los casos 40 minutos para pasar de 10 a 80 por ciento.
Técnicamente, el EQC se basa en el todoterreno GLC, pero tiene una carrocería independiente. En el diseño del EQ no sólo se modificaron la rejilla del radiador, las luces y las llantas, sino que el coche también tiene una nueva parte trasera, que estira el vehículo a 4,76 metros y ofrece espacio para alrededor de 500 litros de equipaje.
Por dentro, las diferencias con el modelo convencional son aún más escasas y se limitan sobre todo a elementos decorativos en dorado rosé y nuevos menúes para el ordenador de a bordo.
Mercedes celebra el EQC como su primer auto decididamente eléctrico y promete al menos diez autos eléctricos más hasta 2025.
Este año, todavía llegará el EQV como limusina eléctrica. En 2020/2021 le toca a los compactos EQA y EQB en base a la clase A y al GLB, antes de que también la clase S se convierta en EQS.