
(dpa) – Ford anunció que la nueva versión europea del Ranger Raptor está lista para salir en el verano (boreal). Siguiendo el ejemplo del legendario Raptor estadounidense F-150, la pick-up más vendida en Europa llegará con más potencia y mayor capacidad todoterreno a partir de los 66.771 euros (74.985 dólares).
Detrás de la inmensa parrilla con el enorme emblema de Ford, el Ranger Raptor dispone de un motor diésel de dos litros y cuatro cilindros con 157 kW/213 CV de potencia y un par motor de 500 Nm, según el fabricante.
El motor se combina con una nueva transmisión automática de diez velocidades y tracción en cuatro ruedas, como así también con una caja transfer con marchas reductoras.
El Ford Ranger Raptor pasa de de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. El Raptor tiene un consumo medio de 8,9 litros (233 g/km CO2).
En esta versión, que también ha sido modificada ópticamente con guardabarros 16 centímetros más anchos, Ford se ocupó sobre todo de la velocidad del vehículo en condiciones todoterreno y menos de la velocidad máxima.
Por eso han fabricado un automóvil de dos toneladas y extremadamente resistente. No sólo se ha reforzado la estructura de chasis y los frenos y además se incorporó una placa de protección de los bajos de acero, sino que también se revisó la suspensión. En el nuevo sistema de suspensión del Ranger Raptor el recorrido es más largo y los amortiguadores más estables.