¿Eres partidario de comprar un auto nuevo y de desechar la idea de comprar un automóvil usado o de segunda mano? El mercado del motor experimenta muchas variaciones a lo largo del tiempo y sus movimientos suelen ir aparejados a indicadores económicos como el PIB. Dado que se trata de un producto de lujo que implica un desembolso grande de dinero, es importante saber cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo en detrimento de un auto de segunda mano, así como saber seleccionar los mejores sitios donde comprarlos, incluso online.
El auge en la venta de autos nuevos
Los datos no engañan. Según los últimos datos de matriculaciones de vehículos en España, se han matriculado 141.720 coches, un 5,06% más que el mismo mes del pasado año 2018.
A pesar de que durante el mes de abril ha caído la ventas de vehículos ligeros en un 10,4% respecto al mismo mes del pasado año 2018 en países como México, hay otros países como Chile y España en los que sigue creciendo. En general, el sector automovilístico de muchos países, sobre todo de América Latina, está experimentando un fuerte crecimiendo en la venta de autos nuevos.
Sin embargo, no todos los compradores tienen claro cuáles son las características a tener en cuenta que resultan más importantes a la hora de comprarse un coche. Es más, es díficil saberlo porque entran en juego muchos factores personales del futuro conductor del vehículo, pero en general podemos hablar de nlas características básicas en las que más nos fijamos, que son: marca, equipo de música, aire acondicionado, CV, tipo de motor, confort, color exterior, espacio del maletero, tamaño de las ruedas, controles en el volante y precio.
Si nos centramos en los modelos de coche más vendidos en España en el primer trimestre del 2019 tenemos: Nissan Qashqai, Seat León, Dacia Sandero, Citroen C3, Renault Clio, Seat Ibiza y Opel Corsa entre los favoritos. En Chile, otro país en pleno crecimiento, los autos más vendidos en 2018 fueron el Chevrolet Sail, Kia Río, Kia Morning, Toyota RAV 4, Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Toyota Hilux o Peugeot Partner, entre otros.
Ventajas de comprar un auto nuevo
Lo que sucede en el cerebro del comprador de un vehículo nuevo la primera vez que se monta y lo conduce es inexplicable. Sucede con muchos otros productos de lujo y eso es precisamente lo que los hace tan especiales: hacen sentir único a su comprador.
Dejando a un lado la economía, las ventajas de comprar un vehículo a estrenar son muchas. En primer lugar, la sensación que produce en el conductor y futuro propietario. El hecho de poder sentarse en un coche que va a ser suyo y que no ha conducido nadie más, que se ha comprado con unas características específicamente seleccionadas por él y que se identifica con su personalidad y su estilo de conducción es pura adrenalina, sobre todo si se trata de un amante del motor.
Además, el hecho de saber que ese coche ha sido fabricado recientemente, que no posee piezas antiguas ya usadas y que no ha existido ningún accidente que haya podido desconfigurar el chasis o estructura es todo un punto a favor de la seguridad. Es algo que no se puede garantizar cuando se compra un auto de segunda mano.
Por otro lado, está la personalización. En la actualidad, las marcas ponen a disposición del consumidor un gran número de extras y características personalizables que invitan al futuro comprador a sentirse único al comprar un coche adaptado a sus gustos y necesidades. Color, ruedas, estampado del tejido y un sinfín de características extra que elevan el nivel de personalización de los autos nuevos a diez. Algo que, sin duda, no podemos hacer cuando se trata de vehículos usados.
Dónde comprar un vehículo nuevo online
Comprar un coche online en pleno año 2019 es posible gracias a Internet y a las numerosas empresas que se dedican a la venta de autos online.
Revisando sitios especializados en la venta de autos en Internet, encontramos algunos destacados que están enfocados exclusivamente en la venta de autos nuevos, como el caso de autosnuevosChile.cl/ que posee información, recomendaciones y marcas destacadas como Mazda, Mitsubishi, Suzuki, Renault, Citroen y Peugeot entre otras, además de un amplio catalogo de modelos nuevos.
Este tipo de sitios web son perfectos para compradores que todavía no tienen claro qué marca de coche comprar porque el catálogo es realmente variado en marcas, modelos y precios.
Además de páginas especializadas en las que puedes encontrar filtros para seleccionar diferentes marcas y modelos de coche y hacer una búsqueda mucho más exhaustiva, también puedes acudir a las páginas oficiales de las marcas o de concesionarios cercanos a tu lugar de residencia. Esto último es más complicado si no tienes claro qué marca de auto quieres comprar, dado que tendrías que ir una por una, y en la gran mayoría de ellas ni siquiera aparecen los precios, o no están habilitadas para la venta online directa.