
(dpa) – Renault presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai, celebrado del 18 al 25 de abril, el primer modelo de su marca filial Renault City, el K-ZE, con el que entra en la guerra de precios por ofrecer el coche eléctrico más barato.
El K-ZE tiene poco más de 3,70 metros de largo y su diseño lo acerca a un SUV. Será lanzado en la segunda mitad del año a precios que están a la altura de los de los competidores locales, según el Director de Marketing Guillaume Sicard. Su precio de venta será de menos de 10.000 euros (unos 11.160 dólares) una vez deducidas las subvenciones.
El desarrollo del K-ZE se efectúa en China, y se fabrica en Wuhan junto con el fabricante local Dongfeng, por lo que el lanzamiento al mercado se producirá primero allí. «El coche está diseñado para el mercado mundial y puede ser entregado rápidamente en Europa con unas pocas modificaciones», dijo Sicard.
El K-ZE pesa menos de una tonelada, tiene cinco asientos y un maletero de 300 litros. Su motor eléctrico de 33 kW/45 CV permite una velocidad máxima de 105 km/h.
La batería de 27 kWh ofrece una autonomía de unos 250 kilómetros. A pesar de un precio tan competitivo, Renault no ahorra en equipamiento, y el K-ZE dispondrá de aire acondicionado y un navegador con pantalla táctil y acceso online.