Granada, 14 abr (EFE).- Sierra Nevada ha presentado hoy una campaña promocional en diferentes soportes destinada a captar nuevos usuarios como la única estación del país que permanecerá abierta hasta el 4 de mayo y ofrece descuentos en fortfait para afianzarse como destino de esquí en primavera.
El delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, ha detallado que la campaña se desarrollará por segundo año consecutivo para afianzar la estación granadina como destino del esquí en primavera.
La campaña se desarrollará en radio, televisión, prensa y medios digitales y sumará además pantallas con información sobre Sierra Nevada en las estaciones de tren y AVE de Madrid.
La consejera delegada de Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina, María José López, ha recalcado que la «maravillosa» calidad de la nieve de esta primavera permitirá mantener la estación abierta hasta el 4 de mayo frente al resto de destinos del país, que o han cerrado ya o lo harán el próximo domingo.
Sierra Nevada se convertirá además en una de las pocas estaciones europeas que permitirá esquiar en mayo.
Para aprovechar el final de la temporada, Cetursa ofrece 1.500 fortfait a 20 euros que se suman a los 3.000 que la estación ya ha vendido en otra promoción especial para el esquí primaveral.
Morales ha apuntado además la necesidad de diseñar un plan estratégico para la estación más allá de las actividades de Cetursa y ha instado a los empresarios a definir «qué tipo de estación quieren» tanto en los meses de esquí como en verano.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha recalcado los esfuerzos de la estación y de los empresarios de Sierra Nevada para alargar la temporada y aprovechar las condiciones meteorológicas para incrementar los contratos laborales y el movimientos económico en la estación.
El gerente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Daniel Teillicer, ha destacado que las actuaciones promocionales son «una apuesta de futuro, a largo plazo».