En los últimos años, la compañía Pepephone ha sido una de las que más ha crecido en el sector.
Su éxito se debe en gran medida a la sencillez de todos sus servicios. Cuentan única y exclusivamente con las tarifas necesarias, sin adornos ni tratar cada dos por tres de intentar ofrecer más servicios a su cliente. Esto hace que realmente sea ideal contratar con ellos, porque a veces el hecho de que las compañías telefónicas estén a todas horas avasallando a sus clientes puede llegar a ser realmente molesto. A esto le tenemos que unir los férreos principios que rigen a Pepephone, que hace que sea una compañía diferente.
¿Cuáles son esos pilares en los que se fundamenta Pepephone?
Realmente los principios de Pepephone son claros, concisos y sencillos, lo principal es tratar de ofrecer lo mejor a las personas que ya son sus clientes, pues de nada sirve tratar de captar nuevos usuarios si no son capaces de contentar a los que ya tienen. Además, si mejora un precio se le cambia primero a los clientes actuales sin necesidad de que los mismos lo pidan, Pepephone es la única en llevar esta práctica a cabo. También ofrecen siempre lo mejor y más ventajoso a sus ya clientes. Es decir, premian la antigüedad y no a los nuevos clientes, los clientes de siempre tienen prioridad sobre el resto. De igual forma podemos asegurar que esto es el punto clave de Pepephone, el no querer premiar a los clientes nuevos, pero sí a los antiguos, ya que piensan que no está bien hacer mejores ofertas a los no clientes que a los propios.
También tienen la fuerte convicción de que es necesario dejar siempre la puerta abierta, sin obligaciones ni presiones. Por eso no hay compromiso de permanencia a no ser que el propio cliente lo pida. Unido a esto, cuando un cliente decide marcharse Pepephone no lo avasalla con numerosas llamadas para que no lo haga. Asimismo, los clientes podrán cambiar de tarifa siempre que quieran. Pepephone no establece límites a esto, así como tampoco restricciones o penalizaciones. Al contrario, da las facilidades necesarias para que desde su propia aplicación puedan modificar fácilmente su tarifa. Sin embargo, en otras compañías se limita en cambio a X veces al año, y si se sobrepasa existe una penalización económica, algo realmente negativo para el cliente.
Pepephone, una compañía clara y transparente con sus clientes
Si por otra cosa se diferencia Pepephone del resto de compañías es por tratar siempre de explicar todo lo que hacen. De hecho son directos y piden su opinión a fin de saber qué es lo que ellos opinan sobre una determinada cuestión. Asimismo, si un cliente propone algo y ellos lo ven viable, tratarán de hacerlo posible. Este es uno de los puntos fuertes de Pepephone: escuchar siempre a sus clientes.
De hecho, también destacan por lo que cuidan su atención al cliente. Tratan en todo momento de resolver cualquier duda o incidencia en una única llamada para evitar que el cliente tenga que pasar de operador en operador contando todo el rato lo mismo. Además, el centro de atención al usuario de Pepephone se encuentra en España. De igual modo tratan en todo momento de no molestar a sus clientes con llamadas innecesarias, al contrario de lo que hacen el resto de operadores. Por esto mismo han tratado de perfeccionar su aplicación de móvil, así como su página web, para que sean los propios usuarios los que gestionen sus servicios y así no tener que recibir tediosas llamadas. De esta manera lo que pretenden es mantener esa simplicidad que siempre ha caracterizado a Pepephone y poder atender todas las demandas de sus clientes, consiguiendo así diferenciarse del resto de operadores.