El jueves 25 de Octubre, durante las jornadas técnicas de la feria para profesionales Norte Renovables en Avilés, se dio inicio a la actividad de AstuEnerxía como gestora de suministros eléctricos.
Se procedió a la firma de documento de colaboración entre la Cooperativa y el Agente de Mercado Eléctrico Syder, comercializadora verde que nos suministrará energía 100% renovable.
Este ha sido el primer paso de un largo camino lleno de proyectos, en el cual iremos de la mano con colaboradores especialistas en Energías Renovables que cumplan nuestros objetivos y nos ayuden a alcanzar las metas marcadas.
Hubo una gran asistencia de público, entre los cuales se encontraban socios, visitantes y profesionales del sector.
Astuenerxía planteó un objetivo a medio plazo del alta de 1.000 socios y ya se establecieron bases para que un futuro se pueda pensar en generación propia.
Además, durante las 2 jornadas que duró el Evento, se establecieron contactos a todos los niveles, con Organizaciones, Asociaciones, Fabricantes, Distribuidores… etc, para fijar alianzas que abastezcan las necesidades de todos los socios, de forma personalizada para cada uno de ellos y sean del índole que sean, técnico, comercial o de asesoramiento.
Así mismo, se establecieron contactos para el intercambio de participación en charlas informativas, en ambas direcciones, es decir, que Astuenerxia participará en Eventos de terceros para trasladar su proyecto y los colaboradores serían invitados en nuestras charlas para la divulgación de cuestiones técnicas de máximo interés.