Greetsiel/Krummhörn (Alemania), 20 ago (dpa) – Esprintar con una anguila en la mano, correr una carrera de obstáculos con redes de pesca y participar de una competencia de tira y afloja en la marisma: en los juegos de marisma de Frisia Oriental en el municipio de Krummhörn nadie termina limpio.
Los deportistas no solo tienen que medirse con equipos contrincantes sino sobre todo ser sumamente flexibles. Esto no resulta nada fácil sobre el terreno fangoso en las costas de las aguas bajas del Mar del Norte, como quedó demostrado en la carrera de trineos sobre barro de la edición 35 de estos juegos que tuvo lugar el fin de semana.
Los participantes vestidos con disfraces quedaron en cuestión de segundos tan embarrados de pies a cabeza que era imposible reconocerlos.
Esta carrera de trineos es el punto culminante de los juegos de marisma. Los pesados trineos de madera tienen que recorrer un trayecto establecido, trabajo más que duro para los equipos y corredores individuales.
Además de la diversión, los juegos tienen también un objetivo solidario: bajo el lema «Deporte sucio para un asunto limpio», la recaudación del evento es donada a la Asociación Alemana de Ayuda contra el Cáncer.