Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»La CE reconoce con el nuevo Sello de patrimonio europeo a sitios de tres países
Noticias y Actualidad

La CE reconoce con el nuevo Sello de patrimonio europeo a sitios de tres países

adminBy admin9 abril, 2014

6140968wBruselas, 8 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) concede hoy por primera vez el Sello de patrimonio europeo a cuatro lugares de Austria, Estonia y Holanda que «han tenido un papel significativo en la historia, la cultura y el desarrollo de la Unión Europea».

En particular, se otorgará al parque arqueológico de Carnuntum, que reconstruye un barrio de época romana, en Austria; al Gran Salón de Gremios medieval de Tallin (Estonia); y a dos sitios holandeses: el Palacio de la Paz de La Haya, y el Campo de Westerbork, un campo de tránsito nazi de la Segunda Guerra Mundial.

El reconocimiento pretende, asimismo, destacar la dimensión europea de los lugares, a través de actividades informativas y educativas y, en última instancia, afianzar el sentimiento de los europeos de pertenecer a la UE.

La entrega de hoy tiene lugar a última hora de la tarde en una ceremonia en la Biblioteca Solvay, en Bruselas, a la que asistirá la responsable europea de Educación, Androulla Vassiliou, junto con representantes nacionales y expertos independientes, indicó la CE en un comunicado.

Vassiliou dijo que la iniciativa tiene el potencial de convertirse en una de las más exitosas y populares de la UE.

«Posee un ángulo marcadamente educativo, sobre todo para los jóvenes, que podrán comprender mejor la historia de la Unión Europea asociándola con sitios simbólicos. Ojalá en los próximos años sigamos recibiendo candidaturas tan extraordinarias», señaló.

Al reconocimiento este año optaban Dinamarca, Estonia, Luxemburgo, Holanda y Austria, que propusieron un total de nueve sitios.

Un Comité Europeo, compuesto por trece expertos culturales independientes, evaluó las solicitudes en función, entre otros criterios, del significado europeo del sitio, las actividades propuestas para destacarlo y la buena gestión del lugar para atraer el interés del público.

Otros dieciocho Estados miembros (Bélgica, Bulgaria, República Checa, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia) optarán a la nominación de sitios en 2014.

Suecia, Finlandia, el Reino Unido, Irlanda y Croacia no participan por el momento, pero podrán hacerlo en el futuro si lo desean.

Los lugares que reciban el sello podrán mostrarlo en una placa con las palabras «Etiqueta de Herencia Europea».

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.