Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Canal Empresas»Vista Alegre galardonada con oro y bronce en los European Product Design Awards
Canal Empresas

Vista Alegre galardonada con oro y bronce en los European Product Design Awards

adminBy admin6 junio, 2018

Las copas de Bicos Bicolores lograron el oro por su original e irreverente interpretación de los populares cálices de vidrio, Bicos. Toques de color que se añaden a la gama ya existente y se alternan entre el hasta y el cuerpo de las piezas, posibilitando combinaciones divertidas, sin que este clásico pierda su carácter sofisticado.

El jurado de los European Product Design Awards premió el Servicio de Mesa Cannaregio con bronce, en la categoría de productos de interior y tableware. Esta línea audaz, basada en intensos contrastes entre azul, negro y naranja, está inspirada en Venecia, en la magia de la ciudad y el misticismo y esotersimo que respiran sus palacios e iglesias. Cannaregio encontró inspiración en ese rico imaginario, que mezclado con formas pertenecientes a la herencia de Vista Alegre y a motivos florales, crea una relación romántica entre el pasado y los tiempos modernos que da como resultado un servicio con un diseño contemporáneo.

La lámpara Hryb logró dos premios de bronce, uno en la categoría de Iluminación y otro en la categoría de Interiores. Hryb es parte de una innovadora linea de iluminación en porcelana y cristal de Vista Alegre, firmada por el creador visionario Ross Lovegrove. El reconocimiento lo merece esta pieza gracias a su diseño moderno, que combina porcelana de calidad con iluminación LED. El diseñador británico logró una increíble translucidez de la porcelana, asociada a un complejo juego de luz, en un proyecto desarrollado de raíz. Reconociendo que “la porcelana es un extraordinario regalo de la Tierra para la humanidad que posee propiedades y características que deben de ser respetadas pero, al mismo tiempo desafiadas con nuevos enfoques”. La colección de iluminación creada por Ross Lovegrove para Vista Alegre está compuesta por cuatro lámparas que se diferencian por su diseño orgánico y contemporáneo.

Maya mereció también una mención de honor en la categoría de productos de catering – especialidad tabletops. La colección destacó por su funcionalidad y gran versatilidad, además de ofrecer una decoración variada, unida por un mismo tono general futurista.

Las diferentes piezas de Maya incluyen texturas inusuales, inspiradas en los atemporales vasos de vidrio Bicos, de Vista Alegre y ornamentos que crean una ilusión 3D.

Sobre a Vista Alegre

La fábrica de porcelana Vista Alegre fue fundada en 1824, en Aveiro. A lo largo de su recorrido, la marca siempre ha estado estrechamente asociada con la historia y la vida cultural portuguesa, y ha adquirido una reputación internacional sin precedentes.

En 2001, el Grupo Vista Alegre (porcelana, loza y gres) se fusionó con el Grupo Atlantis (cristal y vidrio hechos a mano y de alta calidad), creando uno de los mayores grupos de vajillas y artículos de regalo en Europa: el Grupo Vista Alegre Atlantis.

En 2009, el Grupo Vista Alegre Atlantis se unió a la cartera de marcas del Grupo Visabeira, tras la OPA lanzada con éxito con las acciones de Vista Alegre Atlantis.

Grandes nombres del diseño contemporáneo, pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y otras formas de arte han prestado su talento para muchas creaciones de la marca. Jaime Hayon, Oscar Mariné, Marcel Wanders, Ross Lovegrove, Joana Vasconcelos, Manuel Cargalerio, Patrick Norguet, Karim Rashid, Carsten Gollnick, Sam Baron, Sempé, Brunno Jahara, Christian Lacroix y Óscar de la Renta son algunos de los artistas y prestigiosas marcas de moda que se han asociado con Vista Alegre.

Los servicios de Vista Alegre se utilizan oficialmente por el Presidente de la República Portuguesa, la Casa Blanca, por diversas Casas Reales y muchas personalidades de todo el mundo, como la Reina Isabel II, el Rey Juan Carlos de España, la Reina Beatriz de los Países Bajos. Vista Alegre también ofrece vajillas a varias embajadas oficiales de todo el mundo, entre ellas Brasil, España, Marruecos y otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

La marca portuguesa ha sido galardonada con los principales premios de diseño internacionales como Red Dot, Wallpaper, German Design Awards, Iconic Awards, Good Design, European Design Awards y Premios Fuera de Serie demostrando año a año su capacidad de reinvención situándose como una de las firmas de referencia a nivel mundial. Este año la marca ya fue premiada con un total de 12 premios de diseño. Cada pieza premiada o nominada presenta su propia concepción artística, sin embargo todas ellas se caracterizan por la elegancia y el savoir faire propios de la firma portuguesa. Vista Alegre hace así una apuesta continua en proyectos de colaboración artística con los creativos de todo el mundo. Para más información, visitar www.vistaalegre.com

 

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Canal Empresas

Opiniones sobre Clínicas Dorsia: así valoran los pacientes su liposucción

13 mayo, 2025
Canal Empresas

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

12 mayo, 2025
Canal Empresas

Los efectos de los «fallos» en los envíos a domicilio

6 mayo, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.