Madrid, 4 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid quiere ser un destino turístico y de compras y con este objetivo viajará a Pekín, para participar, por primera vez, entre los próximos días 9 y 11, en la Feria China Outbound Travel & Tourism Market (COTTM), el mercado emisor por excelencia del turismo emisor chino.
La Dirección General de Comercio ha reservado un puesto en la COTTM para mostrar ante el mercado chino su campaña Madrid Destino 7 Estrellas, como una «oportunidad única» de promoción en una plataforma internacional de relevancia como esta.
La Comunidad dice en una nota remitida hoy que la estrategia de esta campaña, que desarrolla desde finales de 2013, pretende impulsar el turismo de compras en Madrid, promocionando directamente en origen, en este caso en el mercado emisor chino, los principales ejes comerciales de Madrid, Preciados-El Carmen y Serrano.
Entre las acciones de la campaña figura la creación del portal www.madrid-gouwu.cn, desarrollado íntegramente en chino y que conecta con las principales redes sociales chinas, campañas de banners en webs relevantes del sector del lujo y la moda, y en espacios de promoción comercial gestionados por relevantes bloggeros chinos.
A lo largo de este año, la campaña prevé el patrocinio del tren Prestige, que llevará la imagen de la campaña; el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, y las tres rutas comerciales Premium para turismo chino («Ruta Golden Visit» al Mercado de San Antón, «Moda Española en Serrano» y «Recorrido en tren prestige»).
Según la nota de la Comunidad, se prevé que en 2016 sean cerca de 80 millones los ciudadanos chinos que viajen al exterior.