Te hablamos de la mejor forma de llevar la contabilidad y gestión administrativa en comunidades de fincas.
A menudo, muchas son las comunidades de vecinos de fincas que llevan su gestión de manera autónoma y acaban padeciendo lo que denominamos “los efectos secundarios de la autogestión administrativa”. Resulta que varias comunidades de fincas dividen la gestión entre diversas personas que forman parte de ella; lo que resulta completamente nocivo para las fincas, puesto que gente que no es profesional en dicho campo han de realizar tareas con las que no se sienten conformes; además, hacen su parte del trabajo sin tener conciencia del resto. Luego, al ponerlo en común, surge el desastre, y cada uno de los miembros acaba pagando más de lo debido. ¿La solución? Una empresa especialista en administración de fincas.
¿Porqué recurrir a una de ellas?
Es muy importante recurrir a este tipo de negocios en el sentido en el que llevan una presentación de la contabilidad clara, algo que en muchas comunidades de vecinos falta: recordemos que, muchas veces, el gestor de la comunidad vecinal suele ser uno de los habitantes del edificio o fincas, el cual puede no tener estudios ni experiencia en dicho aspecto. Algunos aprovechan para presentar cuentas poco transparentes y de dudosa fiabilidad. Poder contar con una empresa que se encargue de ello será la forma más legal y justa de hacerlo. Una de las que más renombre poseen es etxaniz.com, pues posee profesionales que satisfacen al cliente de forma exitosa.
Además, piensa que este tipo de servicios también se encargará de otras tareas molestas, como puede ser la gestión de siniestros, el proceso de reflexión de ahorros, etc. Toda una lista de tareas de gestión de fincas que deben ser llevadas con profesionalidad. Cuando uno no tiene idea de estos aspectos, hace las cosas mal, y si por encima añadimos el hecho de que lo hace sin tener consciencia de la parte que le corresponde a los demás, peor aún.
No te la juegues y dota a tu comunidad de fincas de un buen servicio de gestión; ello hará que todos estéis más tranquilos y que, a la larga, paguéis mucho menos, pues estas empresas velarán siempre porque vuestras cuentas sean llevadas de la forma más óptima posible.