El pasado domingo 28 de mayo finalizó 68 Congreso Internacional de la FIABCI, evento de renombre mundial que por primera vez se ha celebrado en Andorra.
El Congreso Internacional anual de la FIABCI es la reunión de profesionales del sector inmobiliario más importante del mundo. La Federación Internacional de las Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) es una entidad que se encarga de proporcionar a los profesionales inmobiliarios un medio de comunicación para poder compartir sus conocimientos y experiencias, para poder crecer conjuntamente con profesionales de otros países. Andorra forma parte desde el año 1998. Ha sido todo un orgullo para los andorranos poder acoger este gran evento, ya que ha resultado una acción muy útil para promocionar el país. Además, otro aspecto a destacar fue la participación durante el congreso de la agencia inmobiliaria andorrana AND.IMMO, siendo el propietario de esta inmobiliaria el vocal del Congreso.
Efectivamente, el vocal Jaume Bartumeu, fundador de AND.IMMO, participó como portavoz del sector inmobiliario andorrano y condujo con profesionalidad el congreso, mostrando a todos los asistentes los avances de FIABCI-Andorra. Se trata de un gran paso para el sector inmobiliario andorrano, ya que se estan abriendo nuevas redes de comunicación con otros países, dando paso a nuevas posibilidades de inversión i mejora.
Ahora es el momento de invertir en propiedades inmobiliarias en Andorra, ya que el país pirenaico ha llegado a situarse en el centro de todas las atenciones internacionales en materia inmobiliaria. Lo hemos visto en la prensa, ya que cada vez son más los diarios digitales que hablan de Andorra y en las posibilidades de inversión que ofrece el país. Tanto es así que buena parte de las previsiones coinciden en apuntar que las mejores inversiones en Andorra podrían llevarse a cabo durante este mismo año.
Sin duda, se trata de una gran noticia para el país,, ya que se encontraba en un momento complicado a nivel inmobiliario y todo parece indicar que cada vez la situación va a mejor. Únicamente queda esperar a que la sociedad se involucre y forme parte del movimiento, participando en acciones de inversión para contribuir en la subida de Andorra en el panorama inmobiliario.
Parece ser que el sector de la inmobiliaria hará de nuevo que el país de los Pirineos desarrolle su economía.