Se acerca el verano, y es habitual comenzar a pensar en la playa y en la piscina. Los trajes de baño, el sol, el poder bucear y nadar a tus anchas… Tener un espacio así en tu casa es un sueño que muchos de nosotros quisiéramos hacer realidad. Pues bien, ese sueño cada día está más cerca, y es que, con el auge de las piscinas prefabricadas, tener una piscina en casa es cada vez más fácil.
Desde que empezaron a ser populares se ha hecho una eterna discusión entre elegir piscinas prefabricadas o de obra. Está claro que ambas presentan unas ventajas y unos inconvenientes, pero lo cierto es que las primeras cada vez están ganando más terreno y se están haciendo más populares. Y es que vivimos en un país donde la cultura de ocio se valora de sobremanera, y es por eso que los lujos a un precio más bajo, siempre suelen funcionar.
Existen numerosos motivos para decantarse por las piscinas prefabricadas, aunque en un primer momento pensemos en el precio, seguro que descubres más ventajas que te harán visualizar la idea de tener una piscina en tu propia casa. Para hacerte una idea más concisa, te recomendamos que eches un vistazo en piscinas.com.
¿Cuánto vale tu tiempo?
Una de las principales ventajas de las piscinas prefabricadas frente a las de obra la encontramos en el tiempo de construcción. Cuando nos decidimos a construir una piscina de obra, debemos saber que es un proceso largo, y tendremos que disponer de mucha paciencia para poder disfrutar de la piscina.
Con el tema de las piscinas prefabricadas no ocurre igual. No tendremos que esperar apenas tiempo, ya que normalmente tardará menos de una semana en servirte. De este modo, si decides ahora que quieres una piscina prefabricada y la pides, en unos pocos días podrás estar disfrutándola junto a los tuyos.
Se trata de una inversión en la que te ahorrarás los camiones de hormigón y las excavadoras y solo tendrás que disfrutar de refrescarte en esta época del año. Un factor que, sin duda, aportará calidad de vida a toda tu familia.
El ahorro económico. La ventaja más llamativa
A hora de realizar cualquier compra, sea la que sea, lo primero en lo que nos fijamos en el precio, y cuanto mayor sea la inversión a realizar, más lo tendremos en cuenta. Cuando pensamos en construir una piscina en nuestra casa puede que los números nos bailen en la cabeza sin poder descansar de ellos, pues una piscina de obra requiere una inversión importante y decidirse a construirla es un gran paso para cualquier economía familiar.
Otra cuestión que tiene que ver con la inversión que vamos a realizar y que nos puede echar para atrás en el caso de contratar la construcción de una piscina de hormigón en nuestra vivienda, tiene que ver con el tiempo de ejecución. Y es que en ocasiones podemos pensar que la inversión es demasiado grande si el tiempo de disfrute va a tardar tanto. Es decir, que tenemos la sensación de pagar por algo que no estamos disfrutando a corto plazo.
Las piscinas prefabricadas resultan mucho más baratas que las piscinas de obra, de hecho, pueden llegar a suponer un ahorro del 50% respecto a una de hormigón. Se trata de una de las novedades de este siglo que pretende acercar el bienestar a personas con unos recursos no tan elevados, y es que en épocas difíciles se requiere de soluciones innovadoras.
Con las piscinas prefabricadas ya no tendrás que soñar con que te toque la lotería para poder disfrutar de un chapuzón los días de más calor.
La variedad de diseños
Si bien es cierto que al construir una piscina de obra puedes elegir la forma, el color y el tamaño que desees, las piscinas prefabricadas no se quedan atrás, con un amplio catálogo de numerosas formas, tamaños y materiales, que harán que puedas elegir la piscina prácticamente a tu gusto. Puedes ver piscinas prefabricadas en piscinas.com.
Piscinas de acero con o sin revestimiento de madera, con el fondo más o menos profundo, de un azul más claro o más oscuro y con formas ovaladas, rectangulares o cuadradas. Tú eliges la forma que tú desees, el tamaño y el color, para que tu piscina sea lo más a tu estilo posible y puedas disfrutarla más satisfactoriamente.
Una piscina transportable
En ocasiones una cuestión que nos frena a la hora de tener o no una piscina no tiene nada que ver con el resto de factores de los que hemos hablado, y simplemente no la construimos porque no sabemos cuánto tiempo vamos a estar viviendo en nuestra casa actual.
Puede que se trate de una cuestión de trabajo, o que nos encontremos viviendo en una casa de alquiler, el caso es que, sea cual sea la cuestión, pensamos que no nos vale la pena construir una piscina para tener que marcharnos luego.
En este punto vemos otra de las grandes ventajas de las piscinas prefabricadas. Se trata de una piscina que podrás llevarte allá donde vayas, como si de un miembro más de tu familia se tratase, la piscina pasará a formar parte de vuestras vidas allá donde vayáis.
Aumenta el valor de tu vivienda
No cabe duda que disponer de un lugar en casa donde poder refrescarte, hacer deporte o pasar un rato con la familia y amigos es una cuestión que nos aporta calidad de vida y mejora nuestra salud en todos los sentidos. Pero el aumento de nuestro bienestar no es el único factor que crece, y es que, si te decides a comprar una piscina prefabricada en tu casa, el valor de tu vivienda aumentará, por lo que te será más fácil venderla, si en un futuro es los que te planteas.
Con todos estos motivos, podemos deducir que el auge de las piscinas prefabricadas no es una cuestión aleatoria, y es que hay numerosas ventajas por la que decantarnos por este tipo de compra.