Las hemorroides son bastante frecuentes en personas adultas, y son causa de muchas molestias. Pero, ¿qué son las hemorroides? y ¿por qué aparecen? A continuación, encontrarás una pequeña guía con información sobre las hemorroides, sus causas y todo lo que debes saber para evitarlas.
Las hemorroides se producen por un exceso de presión sanguínea en el interior del recto y pueden llegar a ser muy molestas para las personas que las padecen, tanto si son internas y se encuentran en el recto, como si son hemorroides externas pequeñas y aparecen en el ano.
Algunos de los síntomas que producen son picor y dolor, dolor al defecar, sangre en las heces y dolor al sentarse. Estos síntomas pueden provocar un gran malestar en quien las padece, aunque muchas veces no se acude al médico por vergüenza.
Para poder evitar que aparezcan las temidas hemorroides, lo primero es conocer la causa por la que aparecen. Pueden aparecer por muchas causas, aunque las causas más frecuentes son el estreñimiento, los malos hábitos alimentarios, el embarazo, así como la herencia.
Uno de los mejores consejos que se pueden seguir para no tener de nuevo hemorroides es seguir una dieta equilibrada rica en fibra, tomando mucha agua y consumiendo muchas frutas y verduras a diario, además de cereales, pasta y otros productos integrales.
Por otro lado, se debe evitar cierto tipo de alimentos, como las comidas picantes, la carne roja y los alimentos procesados, además del alcohol.
Existen muchos remedios caseros para las almorranas que pueden resultar muy efectivos y aliviarlas mucho, y además, al ser naturales, no tienen ningún químico y no resultan perjudiciales en absoluto.
La manzanilla es un remedio natural con muy buen resultado, que ayuda a que los síntomas desaparezcan en unos pocos días, al detener la inflamación que povoca las hemorroides. Además, se puede tomar de diversas formas, en infusión o té, o como un ungüento cuando es aceite de manzanilla, aplicándolo directamente en la hemorroide.
Las bolsas de té húmedas son otro remedio natural que produce un gran alivio en el caso de las hemorroides externas. Una vez hecho el té, se aplica la bolsita directamente en la zona.
El tomate tiene algunas propiedades que puede aliviar mucho el picor y el dolor que provocan las hemorroides. En este caso, se debe cortar una rodaja de tomate frío y ponerlo sobre la hemorroide, notando en poco tiempo cómo se desinflama.