Lisboa, 31 mar (EFE).- Lisboa se consolida como uno de los destinos favoritos para quienes optan por un crucero durante sus vacaciones, según un estudio divulgado hoy, que muestra la predilección de la mayoría de turistas por su inclusión en las rutas.
Los resultados del sondeo revelan que el casi la mitad de los encuestados incluyen a Lisboa en el «Top 10» de los destinos a visitar en crucero.
Además, una mayoría también señaló que conocer la capital lusa fue uno de los motivos clave en su decisión de optar por el crucero contratado, y una vez visitada, la satisfacción media se situó en 8,4 sobre 10 puntos.
En la encuesta, elaborada por el Observatorio de Turismo de Lisboa, participaron un millar de pasajeros que hicieron escala en la capital portuguesa entre marzo y octubre del pasado año.
De acuerdo con sus resultados, la mayor parte de los turistas extranjeros que llegaron en barco a la capital lusa fueron británicos de unos 50 años, que suelen viajar en pareja, y que no tienen hijos.
El vino, la artesanía o la pastelería son algunos de los productos más destacados por los participantes en este sondeo, que apunta a un gasto medio por persona de unos cien euros.
El 99 % de los pasajeros, además, recomendó Lisboa como destino turístico.
El sector del turismo ha reforzado su importancia para la economía portuguesa en el actual contexto de crisis y ya supone el 10 % de su PIB.
Especialmente positivo fue 2013 para Portugal en este área, ya que el número de pernoctaciones creció más de un 5 %, hasta los 42 millones.
También el pasado año Lisboa registró un fuerte aumento de los visitantes llegados a la ciudad en barco, con una subida del 7 %, hasta los 558.000 pasajeros.
La capital lusa tiene previsto inaugurar su nueva terminal de cruceros a lo largo de 2014, con la que su capacidad se incrementará hasta los 1,8 millones de pasajeros por año.