Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»‘Kashmir’ consigue el tercer premio en el certamen musical del G9
Noticias y Actualidad

‘Kashmir’ consigue el tercer premio en el certamen musical del G9

adminBy admin29 septiembre, 2016

fotonoticia_20160924143757_800El grupo gijonés ‘La Kashmir’ ha conseguido el tercer premio en la final del Certamen Musical Interuniversitario del G9 de universidades celebrada en Santander la pasada noche.

La banda Kashmir, que representaba a la Universidad de Oviedo, compitió con otros siete grupos en un concierto que tuvo lugaren la sala santanderina Escenario, en el que resultaron ganadores los representantes de la Universidad de Extremadura, ‘Pepe Peña & The Garden Band’, mientras que el grupo ‘Distorsión tóxica’, del País Vasco, obtuvo el segundo puesto.

La Kashmir obtuvo en junio el primer puesto en el III Certamen Musical de la Universidad de Oviedo. Es un grupo de rock formado en Gijón en 2008, con influencias anglosajonas de grupos como ‘Van Halen’, y españolas, como ‘Héroes del Silencio’.

Dos de sus líderes: Alejandro Parada, voz y guitarra, es estudiante de doctorado; y Germán Gómez, guitarra solista, cursa un máster universitario de ingeniería en la Universidad de Oviedo. Omar Rendueles (Batería), Alex Paños (bajista) y Nicolás Fernández (guitarra) son los otros componentes de la banda.

 

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Noticias y Actualidad

9 de cada 10 españoles opina que la educación financiera debe reforzarse en las escuelas

11 febrero, 2025
Noticias y Actualidad

Matías Ferreira presenta “Solo quiero amarte”: un regreso lleno de emoción y propósito

17 diciembre, 2024
Noticias y Actualidad

Charangas.com, la ‘startup’ de las charangas llega a Gijón

6 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.