Princess Cruises será la primera compañía de cruceros que cruzará el renovado Canal de Panamá, a bordo del Caribbean Princess con capacidad para 3.080 pasajeros, que operará utilizando las nuevas esclusas del Atlántico en su estreno a partir de finales de 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta experiencia será parte de un crucero de diez días a través del Canal de Panamá con salida desde Fort Lauderdale, Florida, zarpando el 21 de octubre de 2017. En su viaje hará escala en las Islas Caimán, Cartagena (Colombia), Colón (Panamá), Limón (Costa Rica) y terminará su viaje en Falmouth (Jamaica).
Otros tres barcos de Princess, el Coral Princess, el Island y el Pacific Princess realizarían tránsitos a través del Canal de Panamá para el invierno de 2017-18 utilizando las esclusas originales con salidas desde Los Ángeles, Vancouver y San Francisco con itinerarios por México o la Columbia Británica y California hasta el crucero ‘Grand South América’ de 60 días que visita un total de 31 puertos a bordo del Island Princess.