La entidad pública de gestión de la navegación aérea de España, Enaire, ha informado este viernes de que ha terminado el proceso de implantación de «diversas mejoras» en los sistemas de gestión de tráfico aéreo y de los procedimientos operacionales en Baleares.
Entre estas mejoras, se incluye la puesta en operación de las funcionalidades del sistema de gestión de la navegación aérea (Sacta) como mejora en la operativa de niveles, gestor de llegadas (AMAN), secuenciador de despegues (DMAN) y Operativa sin Ficha de Papel (OSF).
Además, han explicado que se ha reestructurado parte del espacio de Baleares y se han mejorado los procedimientos de baja visibilidad en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Asimismo, se ha procedido a la mejora de la operación con visibilidad reducida.
Desde Enaire han explicado que han implantado un nuevo procedimiento, en coordinación con Aena, que flexibiliza la operación de aeronaves en el Aeropuerto de Palma de Mallorca cuando se produzcan situaciones de visibilidad reducida, como niebla o nubes bajas.
Dicho procedimiento, activo desde el pasado 23 de junio, permite duplicar la capacidad operativa del Aeropuerto de Palma de Mallorca en condiciones de meteorología adversa.
Estas mejoras, explican, suponen «una importante contribución» para la mejora de los niveles de calidad de los servicios de navegación aérea prestados por Enaire de cara al aumento de la demanda de tráfico esperada en la región balear durante la temporada de verano.