Miguel Mirones ha sido reelegido como presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) por cuarta vez consecutiva durante la asamblea general de dicha asociación, celebrada en el Balneario de Archena, en Murcia.
La asociación ANBAL, que celebrará este año su 150 aniversario, reúne a la mayoría de balnearios españoles y tiene presencia en todas las comunidades autónomas con establecimientos termales, siendo la patronal representante del sector ante las administraciones públicas de ámbito estatal.
La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, que asistió a la clausura de la asamblea general de ANBAl, reconoció la importante labor realizada durante estos años tan fundamentales para el sector turístico por este segmento.
Entre ellas, destacó la constitución de la marca Spaincares o el impulso a las normas de calidad para el turismo de salud a nivel nacional e internacional bajo el mandato de Mirones al frente de la patronal de los balnearios españoles.
Al término de la asamblea, Mirones desgranó algunos de los objetivos a alcanzar durante los próximos cuatro años como la mejora del posicionamiento de los balearios españoles y la defensa del concepto balneario; la participación activa de ANBAL en federaciones y confederaciones; mantener un diálogo reivindicativo con la Administración y avanzar hacia un nuevo modelo asociativo.
Mirones es propietario de la mayor cadena de balnearios de España, Relais Termal, a la que pertenecen establecimientos termales históricos como el de Cestona (Guipúzcoa), Liérganes (Cantabria), Acuña (Caldas de Reis, Pontevedra) o Termas Pallarés (Alhamba de Aragón, Zaragoza), entre otros.