La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado los cruceros costeros como reclamo turístico para posicionar a Galicia como destino náutico internacional y ha asegurado que la Comunidad, con 1.659 kilómetros de costa y 16 rías, «todos los requisitos para conseguir este logro».
Nava Castro ha realizado este sábado un viaje en barco por la ruta ‘Tesouros das Rías de Galicia’ junto a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otras autoridades.
La ruta que han realizado forma parte de uno de los dos itinerarios de los cruceros costeros Nea Galicia, junto con el de ‘Illas Atlánticas e vilas mariñeiras’, que el Gobierno gallego puso en marcha para conocer de fondo las Rías Baixas a través de paquetes organizados.
El servicio supone una «oferta innovadora que permite vivir las rías gallegas durante siete meses al año, aprovechando los barcos de transporte turísticos y las empresas de chárter náutico. Además, al ser cruceros de tres o seis días, implican el alojamiento en hoteles de la zona y demanda de otros servicios turísticos como la gastronomía o la enología.
La Xunta ha destacado que impulsa esta iniciativa con el objetivo de contribuir a diferenciar la Comunidad como destino, desestacionalizar la demanda y captar nuevos flujos turísticos que redunden como la gastronomía o la enología.