Las actividades del Emérita Lúdica de Mérida (Badajoz) han atraído a 40.000 visitantes a dicha ciudad, y que han ocupado el 90 por ciento las plazas hoteleras en la capital extremeña.
A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida ha informado de que las 25 actividades programadas para la edición de este año del Emérita Lúdica han estado «repletas de público».
Asimismo, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha indicado que la oficina municipal de turismo ha duplicado las peticiones de información durante la celebración de este evento.
De igual modo, el edil emeritense ha señalado que la procedencia de los turistas que han participado en las actividades del Emérita Lúdica, ha sido, «de forma mayoritaria», de Madrid y Sevilla.
En concreto, Vadillo ha calificado como «un éxito» la ruta romana de la tapa, cuyos ganadores en esta edición han sido Trasiego, galardonado por la «mejor tapa», Diversis, que ha sido premiado por la «mejor ambientación de ocio nocturno» y, A de Alba, con la «mejor ambientación de establecimiento hotelero».
Por su parte, el coordinador de Emérita Lúdica, Isaac Sastre, ha destacado que «han cumplido los dos objetivos principales» marcados para esta edición, «la implicación de los ciudadanos y hacer más ciudad desde la recreación».
Además, ha mencionado que todos los espacios que ofrecían actividades estaban conectados, lo que ha hecho «posible sentir que los participantes estaban en la antigua Augusta Emérita».
De otro lado, la organización ha agradecido el trabajo de las diferentes delegaciones municipales que ha intervenido, así como de las asociaciones de recreacionistas que han protagonizado las actividades.