Lufthansa estudia recortar 2.400 empleos en Europa de su filial de catering LSG Sky Chefs, una medida aún no decidida, pero que afectaría solo en Alemania a 1.700 trabajadores de los 5.500 que emplea en el país a tiempo completo, ha informado el medio local alemán ‘Die Welt’.
Esta decisión también podría derivar en el cierre del centro de la filial de la aerolínea en Dresde a finales de año y a finales del año 2017 en Bremen, así como la externalización del proveedor externo de Frankfurt Spüldienstes.
«Estos planes están en una etapa muy temprana», señaló al diario un portavoz de la compañía. De llevarse a cabo en estos términos, supondría que la compañía LSG Sky Chefs pasaría de contar con 23 centros de producción actuales a siete.
De momento, los cierres en Dresde y Bremen, y la externalización de Frankfurt podrían afectar a un total de 150 puestos de trabajo. La implementación de estos planes, que se encuentran en su fase inicial, se llevará a cabo hasta 2021.
Las razones por las que la aerolínea quiere cambiar su estrategia de deben a la presión en el aumento de los costes y a un cambio en el comportamiento de compra de las compañías aéreas.
La empresa de catering tiene un volumen de facturación 3.000 millones de euros y cuenta con 33.500 empleados. En 2015, LSG Sky Chefs incrementó su beneficio operativo (EBIT ajustado) en un 14,8% hasta los 99 millones de euros.