Moody’s ha mejorado de estable a positiva la perspectiva de Paesa Entertainment Holding, empresa dueña de PortAventura, por Ferrari Land, parque temático dedicado a la firma automovilística italiana que abrirá puertas en 2017 como parte del complejo de ocio tarraconense.
En un comunicado, la agencia de calificación constata que PortAventura ha acometido inversiones exitosas en los últimos años como Shambhala –la montaña rusa más alta de Europa, que será superada por la que tendrá Ferrari Land– y los hoteles Caribe y Mansión de Lucy.
Moody’s también considera que PortAventura se ve beneficiada por la caída de otros destinos turísticos como Egipto, Túnez y Turquía por atentados terroristas, así como por el crecimiento de la economía española.
Como punto débil, indica el pequeño tamaño de la compañía respecto a otros competidores y su concentración en España, ya que solamente tiene el complejo de ocio y eventos catalán y alrededor del 68% de sus visitantes son españoles, por lo que sería positiva una mayor diversificación del público.
La firma contempla mejorar la calificación de PortAventura si se cumplen las previsiones de Ferrari Land y esta apertura permite que reduzca su apalancamiento por debajo de 5,5 veces ebitda.
Por contra, puede rebajar la perspectiva a estable si hay un retraso en el nuevo parque temático, supera el presupuesto previsto o no alcanza los ingresos esperados, de forma que el endeudamiento se acercase a seis veces ebitda.