La contratación del servicio de envío de equipajes se incrementará un 30% este año, según la compañía de transporte urgente MRW, que asegura que el envío de maletas y mochilas junto con el material deportivo y artículos de bebés son los servicios más demandados por comodidad o falta de espacio entre los viajeros.
El servicio Yatelollevo.com de MRW, que cumple cinco años este 2016, asegura que el envío de maletas pesadas es el servicio que lidera el ranking de ventas.
Este año además se prevé un crecimiento el envío de bicicletas ya que este año se celebra el Jubileo de la Misericordia, un jubileo especial que se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016. MRW tiene un acuerdo con la Oficina del Peregrino del Campus de Stellae en Santiago de Compostela.
El material para bebés, desde cunas de viajes hasta carritos, también gana importancia. Los destinos más demandados son las principales capitales, ciudades costeras y las Islas Baleares.
La falta de espacio en el coche, las altas tasas de las aerolíneas por el peso extra, las medidas de seguridad de los aeropuertos y la comodidad de viajar sin maletas hacen crecer cada año la demanda de envío de equipajes a través de servicios especiales.
EN 24 HORAS ESTARÁ EN EL DESTINO
La comodidad se perfila como uno de los principales motivos para viajar sin equipaje. El cliente prepara sus maletas y en 24 horas estarán en su destino de vacaciones. Un mensajero de MRW irá a recogerlo a su casa, hotel o establecimiento y otro lo entregará a tiempo, incluso antes de su llegada.
Si el cliente lo prefiere puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las 500 oficinas propias que MRW tiene en España garantizando la mayor cobertura geográfica del mercado. A la vuelta de las vacaciones también es posible, además del equipaje, enviar los regalos, compras y objetos delicados que se hayan adquirido durante el viaje.
Desde 16,50 euros se puede enviar una maleta a un lugar de vacaciones. Es posible calcular el precio exacto y contratar el envío en la web por teléfono o acudiendo a una de las oficinas de MRW. Además el cliente puede controlar, en todo momento y en tiempo real, en qué punto del trayecto se encuentra su equipaje.