«España es líder mundial en el sector turístico: lo es porque lo dicen las estadísticas y porque el turismo y la ‘Q’ de Calidad Turística son una cuestión de Estado, gobierne quien gobierne», ha asegurado hoy la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego.
Borrego ha presidido hoy en Madrid la IX edición de entrega de las banderas ‘Q’ de calidad turística a 236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas a 236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas. Este año se han certificado un 3% más de instalaciones con respecto a 2015.
Durante su intervención, destacó que a ello han contribuido los esfuerzos del sector turístico y la política de Estado realizada, así como los criterios aplicados para conseguir la ‘Q’ de calidad. «Así debe seguir siendo», defendió.
«Esta labor de los destinos, de las administraciones locales y también del sector privado, es la que hoy reconocemos aquí de forma sincera», añadió, ante un foro en el que entre otros asistentes se encontraba el que fuera secretario de Estado de Turismo en el Gobierno de Zapatero, Joan Mesquida, quién se fotografió con Borrego. Tras el acto, Borrego y Mesquida han posado en una instantánea.
El presidente del ICTE, Juan Mirones, aseguró que la asistencia de Joan Mesquida al acto y el encuentro entre ambos es «la mejor escenificación de que la ‘Q’ de calidad es una marca y un proyecto que trasciende a las coyunturas políticas, gobierno quien gobierne».