El 34% de los españoles que tienen planeado viajar a Francia este verano lo hará por la Eurocopa, que arrancará el próximo 10 de junio, según un estudio realizado por Enterprise Rent-A-Car, que revela que el 38% de los españoles que viajará este verano al extranjero lo hará a Francia, seguido de Italia (24%) y de Portugal (18%).
La Eurocopa 2016 es uno de los acontecimientos que más ha contribuido a la elección de Francia como destino para este verano por los viajeros españoles, según esta encuesta realizada en abril por Research Now para Enterprise Rent-A-Car a 1.014 adultos.
El 34% de los españoles declaró que viajará al país galo para asistir a la competición deportiva, siendo los encuestados de entre 18 y 44 años los más interesados en acudir a la Eurocopa 2016.
El medio de transporte más utilizado para los desplazamientos durante la competición será el alquiler de coche, como así asegura el 62% de los entrevistados, seguido del avión, que será utilizado por el 41% de los que viajarán a la Eurocopa desde España. El 19% declara que utilizará su propio coche, el 13% cogerá el tren y el 5% afirma que acudirá en autocaravana.
«La cercanía con Francia y la similitud de nuestros códigos de circulación permite a los conductores españoles conocer gran parte de las normas de tráfico del país galo, lo que nos transmite cierta tranquilidad ante la gran avalancha de españoles que viajarán este verano», ha afirmado el director general de Enteprise Rent-A-Car en España, Karsten Summers.
Sin embargo, son muchas veces los aspectos más insignificantes los que promueven las sanciones y provocan pequeños incidentes, por lo que la empresa recomienda a los viajeros realizar un breve repaso de las normas de circulación de Francia a todos los que van a circular allí este verano.
DESCONOCER LAS REGLAS DE CIRCULACIÓN PUEDE SUPONER SANCIONES.
En general, los españoles conocen las normas básicas de circulación de Francia, pero ignoran algunos aspectos que pueden suponerles sanciones, que los miles de fans del fútbol y turistas que van a conducir este verano en Francia deberían tener en cuenta.
Así, el 48% de los encuestados no saben que en Francia es ilegal hablar por teléfono en manos libres mientras se conduce; y el 41% tampoco sabe que tocar el claxon está prohibido, a excepción de que sea para evitar un accidente inminente.
El 44% de los españoles desconoce el número de emergencia al que hay que llamar en Francia ante cualquier accidente o urgencia y el 46% no sabe que escuchar música con auriculares está prohibido al volante.
Por el contrario, hay otras muchas normas de circulación francesas que los encuestados sí conocen por ser similares a las españolas, como la obligación de llevar un neumático de repuesto, un chaleco reflectante o un triángulo de emergencia. Sin embargo, cabe destacar que el 81% de los españoles saben que es obligación en Francia llevar siempre un alcoholímetro sin usar en el vehículo.