Los viajeros españoles se gastarán de media unos 521 euros por persona en sus vacaciones de verano, según un estudio de LetsBonus que asegura que la mayoría prefiere destinos de costa de una semana siendo las Islas Baleares su destino favorito.
El 48% de los españoles afirma que tiene pensado viajar a la costa de España durante sus vacaciones de verano. El 25% de los españoles tiene pensado moverse por Europa y el 15% realizará turismo de interior.
Respecto al momento para realizar el viaje, el mes por excelencia es agosto, seguido de julio y de septiembre y la mayoría se irá de viaje durante al menos una semana –aunque uno de cada cinco se irá 2 semanas– y el tipo de viaje más reservado es el pack de vuelo+hotel, seguido de sólo hotel.
Los meses de verano son los meses elegidos por los españoles para viajar. De hecho, casi seis de cada diez españoles consideran la época estival el mejor momento del año para viajar tanto dentro como fuera de España, seguido de los puentes (35%). Destaca el poco porcentaje de personas que eligen la Semana Santa como su época preferida (5%).
Además, la mayoría de los españoles reserva sus vacaciones entre uno y tres meses tanto en viajes nacionales como internacionales, aunque en los últimos aumenta considerablemente el porcentaje de personas que reserva entre 3 y 6 meses antes, pasando del 19% al 33%, respectivamente.
LAS ISLAS BALEARES, LAS ELEGIDAS.
El destino favorito para el viajero español son Las Islas Baleares, aunque consideran a la Costa de la Luz (que comprende las provincias de Cádiz y Huelva) como «la más bonita de todas», seguida de la Costa Brava (Girona) y la Costa de Galicia.
Si los españoles tuvieran que escoger el destino de sus sueños, la mayoría de ellos elegirían una de las capitales europeas, seguidas de las lejanas Australia y Nueva Zelanda, y las islas más paradisiacas como Maldivas o Seychelles.