El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha resaltado este lunes que será «un buen verano» y ha señalado que las previsiones apuntan a un incremento de un cinco o seis por ciento de turistas.
«Creo que vamos en el buen camino, que la colaboración es imprescindible, que los empresarios están siendo conscientes de que la competitividad se basa en calidad y creo que, en ese sentido, vamos a tener un buen verano, pero sobre todo vamos a tener un buen año», ha afirmado.
No obstante, Fernández, que ha mantenido en Málaga una reunión junto con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), también ha incidido en que «hay que poner en valor los incrementos que hemos tenido en los meses que no son de verano».
«Este primer cuatrimestre, con un 12 por ciento de incremento de turistas que han venido a Andalucía, nos ha permitido seguir teniendo una actividad rentable y seguir manteniendo un empleo en la zona turística», ha explicado.
Por ello, ha insistido en destacar, de igual modo, el «reparto» en el territorio, que «ha afectado a todos», y también el poder «mantener, e, incluso, generar un incremento de empleo vinculado a este movimiento turístico que hemos tenido en el primer cuatrimestre», ha concluido.