Volotea abrirá en 2017 en Génova su cuarta base italiana y la novena en Europa, de forma que en contará el próximo año con bases en Italia (Venecia, Verona, Palermo y Génova); Francia (Nantes, Burdeos, Estrasbugo y Toulouse) y España, en Asturias, anunció hoy la compañía aérea.
Durante el transcurso de este año, la aerolínea pondrá a la venta alrededor de 270.000 billetes desde Génova, distribuidos en más de 2.100 vuelos, lo que supone un 30% más que en 2015, a los que se añadirán los de las nuevas rutas que se lanzarán tras la apertura de la base.
Actualmente, desde Génova se puede volar a siete destinos con Volotea: Catania, Nápoles, Olbia, Palermo y tres más abiertos para este año: Alguero, Bríndisi y Cagliari. Con el lanzamiento de la base en Génova, Volotea estima alcanzar las 15 rutas en los próximos tres años.
«Vemos un gran potencial en Génova, gracias a la presencia de nuestros aviones, vamos a ofrecer a los pasajeros que eligen este destino, una gama aún más amplia de destinos y horarios», ha afirmado el consejero delegado y fundador de la aerolínea, Carlos Muñoz.
El presidente de Génova Aeropuerto, Marco Arato, mostró su satisfacción por el anuncio de la nueva base de Volotea y la confianza en Liguria. «Tener una nueva base significa tener un mayor número de vuelos, de destinos y de horarios más convenientes», afirmó el directivo.
Arato destacó también los beneficios en términos de empleo, con «decenas de nuevos puestos de trabajo» entre pilotos, tripulaciones y técnicos generados por la nueva base.
PREVISIONES.
Cuatro años después de su apertura, Volotea sigue creciendo con la apertura en marzo de la octava base en Toulouse, Francia. En 2016, aterrizará en tres nuevos mercados Portugal, Malta y Reino Unido que se sumarán a los diez que ya operaba el año pasado, ofreciendo más de 38.000 vuelos, en 196 rutas hacia 72 ciudades en 13 países.
En 2015, la compañía de bajo coste que une ciudades medianas y pequeñas de Europa transportó más de 2,5 millones de pasajeros y prevé alcanzar entre 3,3 y 3,5 millones de viajeros este año, lo que representa un incremento de entre el 35% y el 40% respecto al año anterior.
Volotea añadirá cuatro nuevos aviones A319 este año a su flota, integrada por 19 aviones Boeing 717, lo que supondrá un aumento del 20% de su capacidad, pasando de los 125 asientos actuales a las 150 plazas por avión en su configuración final.