Air Arabia ha presenta Horizon, el nuevo sistema de gestión de pasajeros de SITA, que contribuirá a aliviar el flujo de pasajeros y a acelerar la respuesta aviones, informó la aerolínea.
La compañía ha introducido este sistema de nueva generación debido al rápido crecimiento de la red mundial que sirve a los centros regionales en Oriente Medio y el norte de África para obtener una mayor eficiencia en todas sus operaciones.
El objetivo de este sistema es gestionar mejor en el embarque de pasajeros en todos los destinos al mismo tiempo, cambiando la tendencia de los aviones de la línea aérea. SITA proporcionará la línea aérea con la última tecnología de control de salida y sistemas de peso y balance.
«Horizon proporciona las herramientas que se necesitan para mantener el crecimiento de sus operaciones sin comprometer el bienestar de los pasajeros», ha afirmado el presidente de SITA para Oriente Medio, India y África, Hani El-Assaad.
MAYOR AHORRO.
Además, aumentarán el ahorro de combustible, proporcionando una mayor capacidad de planificación de la carga que incluye un marco de interfaz gráfica de usuario, para todas las funcionalidades necesarias para cargar y despachar un avión. Esto incluye toda la documentación legal requerida para las aerolíneas y operadores de tierra.
Este sistema está completamente integrado en la planificación del embarque y registro de la carga de entrada de forma automática y se ha utilizado para comprobar a más de 167 millones de pasajeros en todo el mundo.
Air Arabia ha renovado además el servicio de mensajería de SITA, que sustenta todos los aspectos operacionales del negocio de las aerolíneas, facilitando el intercambio de cambios operacionales cruciales en todo el mundo.
En 2015, la compañía transportó cerca de ocho millones de pasajeros en 2015, en los 101 destinos a los que vuela repartidos por todo el Oriente Medio, África del Norte, Asia y Europa a partir de cinco ‘hubs’ en los Emiratos Árabes Unidos(EAU), Egipto, Marruecos y Jordania.