Singapore Airlines (SIA) ha realizado su primer vuelo de largo recorrido –casi 13 horas de vuelo– con el A350-900 desde el aeropuerto Changi (Singapur) al aeródromo de Schiphol (Ámsterdam), ha informado la aerolínea.
El avión despegó de Changi a las 23.55 horas del 9 de mayo aterrizó en Schiphol a las 6.45 horas del día siguiente, ambas en horario local.
Antes de la puesta en marcha del nuevo servicio A350-900 de largo recorrido a Ámsterdam, Singapore Airlines ha empleado la aeronave en determinados vuelos de Yakarta, Hong Kong y Kuala Lumpur, con el fin de formar a la tripulación.
En el vuelo de inauguración, los pasajeros recibieron una bolsa con un certificado conmemorativo, un avión A350 Singapore Airlines a escala 1:400 y varias postales del Airbus A350. Asimismo, se celebró también la bienvenida al aeropuerto de Schiphol nada más aterrizar.
Singapore Airlines recibió su primer A350-900 el 2 de marzo 2016 en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse. La aerolínea ya cuenta con dos de estos modelos en su flota, además de otros 65 pedidos y pendientes de confirmación.
En los próximos años, está previsto que el modelo A350 se convierta en protagonista dentro de la flota de Singapore Airlines, lo cual permitirá incorporar nuevos destinos como Dusseldorf a partir de julio, y a la vez contribuirá en la mejora de la conexión desde y a través de Singapur. Este modelo cuenta con 253 plazas divididas en 42 plazas en ‘Business’, 24 en turista ‘Premium’ y 187 en turista.