Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»La Agenda»La Diputación de Cádiz organiza un encuentro nacional de ‘instagramers’
La Agenda

La Diputación de Cádiz organiza un encuentro nacional de ‘instagramers’

adminBy admin17 mayo, 2016

fotonoticia_20160512121851_800Entre el 20 y el 22 de mayo la provincia de Cádiz será escenario del primer encuentro de ‘Instagramers Spain’ organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y Turismo y Deporte de Andalucía.

Según ha indicado el patronato en una nota, la provincia «se pone así a la vanguardia de la promoción turística en redes sociales», apoyándose en una aplicación que en septiembre de 2015 superó los 400 millones de usuarios.

‘Instagramers Spain’ es la organización que agrupa a más de 40 grupos locales de usuarios de Instagram en España y realiza encuentros alrededor de la fotografía móvil e Instagram, contando con cientos de miles de seguidores en todo el país.

Las actividades van desde paseos fotográficos, exposiciones artísticas o acciones de promoción del turismo, como es el caso de este evento destinado a promover turísticamente la provincia de Cádiz entre los usuarios de esta plataforma.

Según ha indicado el Patronato, alrededor de 60 responsables de agrupaciones locales se desplazarán de todo el país, llegando desde puntos de Andalucia, Aragón, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha y Asturias, además de Andorra. La visita cuenta con el apoyo de los fondos Feder y de la multinacional Sony.

Asimismo, ha señalado que el objetivo del encuentro es transmitir durante todo el fin de semana a través de las cientos de fotos que se publiquen en Instagram los enclaves y recursos más atractivos de la provincia de Cádiz.

El programa arranca el viernes 20 de mayo con la llegada de los participantes al hotel Barceló Sancti-Petri, que ha colaborado en esta iniciativa y donde serán recibidos por el Patronato y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

El sábado 21 de mayo los ‘instagramers’ tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Cádiz, y posteriormente la Bahía en un paseo en barco. El almuerzo lo degustarán en una salina y será protagonizado por las algas y la sal de la Bahía. Después los participantes en este encuentro serán los encargados de recolectar las algas.

Tras regresar al hotel se trasladarán a Vejer, para conocer la localidad y cenar allí. Finalmente, el domingo 22, antes de partir, los participantes darán un paseo por la playa de la Barrosa.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

La Agenda

IV Congreso de Clínicas Dorsia: Evento Estelar de la Medicina Estética en 2024

19 noviembre, 2024
La Agenda

2024: El Año del IV Congreso de Medicina Estética de Clínicas Dorsia

19 noviembre, 2024
La Agenda

El tiempo en España, viernes 1 de diciembre 2023

30 noviembre, 2023
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.