Sonia Peña, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar o Asunción Retamero son algunos de los diseñadores que participarán en la sexta edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, que se celebrará los días 16 –desfile de alta costura– y 17 –de firmas– de septiembre.
El plantel ha sido presentado este martes en un acto al que han asistido la concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, y el edil de Turismo, Julio Andrade; la directora general de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, y la directora de NuevaModa Producciones, María José González.
Durante el evento, once modelos han desfilado con un diseño de cada uno de los modistos que han confirmado su participación en la Pasarela Larios 2016: Sonia Peña, Montesco, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Jesús Segado, Gema Melé, Antonia García Galiano, Ikram El Louah, Hugo Clavelina, Rafael Urquízar y Asunción Retamero.
La directora de NuevaModa Producciones –organizadora de la pasarela– ha anunciado que esta edición otorgará el Alfiler de Oro, premio que reconoce la trayectoria profesional de un diseñador, a Gemma Melé.
Asimismo, como apuesta por el talento de los jóvenes, la Pasarela Larios Málaga Fashion Week y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero han organizado los Premios Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores.
Los creadores deberán diseñar y confeccionar vestidos inspirados en los vinos de Ribera del Duero y, entre ellos, un jurado formado por representantes de la denominación de origen seleccionará diez piezas que desfilarán en la pasarela.
Los interesados, diseñadores noveles malagueños o residentes en Málaga, tendrán hasta el 23 de mayo para enviar los bocetos de sus creaciones así como una breve explicación de su creación. Los trajes se exhibirán desde el primer día del evento hasta el del desfile, momento en el que se dará a conocer el ganador del premio.
La Pasarela Larios Málaga Fashion Week, con más de 300 metros de longitud, tiene como objetivo apoyar al comercio y la economía local, proporcionando un espacio en el que los creadores pueden mostrar las últimas tendencias y novedades de sus colecciones de forma directa y cercana al público.