Amadeus IT Holding ha formalizado un préstamo ‘revolving’ por 500 millones de euros en una única divisa, estructurado mediante un ‘club deal’ integrado por doce bancos, con una duración de cinco años, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que lo utilizará para refinanciar su programa de emisión de deuda, entre otros.
El consejo de administración de la sociedad autorizó el pasado jueves al equipo directivo a que procediera a la negociación, formalización y ejecución de dicho préstamo. Esta fórmula de ‘revolving’ consiste en un crédito sin número fijo de cuotas, que suele utilizarse para mejorar la liquidez en la operativa diaria de las compañías.
La compañía utilizará el importe del préstamo como capital circulante y para financiar sus necesidades corporativas generales, incluyendo la refinanciación de la emisión de bonos por importe de 750 millones de euros realizada por su filial Amadeus Capital Markets en el euromercado, al amparo de su programa de emisión de deuda, el 15 de julio de 2011 con vencimiento el 15 de julio de 2016.
Adicionalmente, este préstamo cancela y reemplaza el importe del tramo B de 500 millones de euros del préstamo ‘revolving’ de 1.000 millones de euros, suscrito el 5 de marzo de 2015, por su filial Amadeus IT Group, que fue estructurado en dos tramos.