Lufthansa y el Aeropuerto de Munich han inaugurado hoy la nueva terminal satélite, en la que se ha invertido unos 650 millones de euros, según datos del aeropuerto alemán, que es ya el único de Europa que cuenta con cinco estrellas del sello de calidad ‘Skytrax’, según informa la compañía.
Con esta ampliación el aeropuerto contará con 27 puertas de embarque más y el flujo de pasajeros se incrementará de 11 a 36 millones anuales.
La aerolínea y el Aeropuerto de Munich, que ya se habían aliado anteriormente para la Terminal 2, han colaborado conjuntamente para diseñar, construir y financiar las nuevas instalaciones.
UNA TERMINAL SOSTENIBLE
El nuevo edificio satélite dispone de cinco nuevas salas de espera de Lufthansa, servicio de red WiFi, 15 aéreas comerciales, siete restaurantes y tres zonas ‘dutty free’.
La terminal establece estándares de eficiencia energética y medioambiental y cuenta con una fachada de optimización climática que le permite disminuir un 40% las emisiones de CO2.
No obstante, para realizar la facturación y el control de seguridad los clientes que viajen desde la nueva terminal deberán hacerlo en la Terminal 2 y posteriormente acceder al edificio satélite a través de un sistema de transporte subterráneo.