El artista Gerry Buxton ha creado una obra ilustrativa del London City Airport que refleja la vida del aeropuerto y que marcará un nuevo capítulo de su historia tras la compra del aeródromo por parte de un grupo canadiense.
El artista tomó 500 fotografías y pasó la mitad de un día en la pista para crear una obra ilustrativa del aeropuerto después de la compra del mismo por un nuevo consorcio.
El pasado mes de febrero un consorcio de Canadá compró el famoso aeropuerto de la ciudad de Londres por un total de 2.600 millones de euros, tras imponerse a dos firmas chinas y a otra del mismo país.
El comprador de la infraestructura fue Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP), un consorcio canadiense que ya tiene en su poder otros cinco aeropuertos: el de Bristol, Birmingham, Bruselas, Copenhagen y Belfast International Airport.
La composición artística realizada por Garry Buxton representa la actividad del aeropuerto con líneas en el horizonte que dejan ver el centro financiero de Canary Wharf. La imagen también se proyectará en el aeropuerto a finales del mes de abril.
El aeropuerto, que el año pasado dio la bienvenida a una cifra record de 4,3 millones de pasajeros está abierto desde 1987. Actualmente cuenta con 50 destinos en toda Europa y Estados Unidos.