Los hoteleros, el turismo de congresos y el sector del transporte hacen sus propuestas al Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria y han solicitado aumentar la presencia y participación de la ciudad en el Gran Canaria Convention Bureau e incrementar la celebración de eventos en verano para aumentar la ocupación en este periodo.
Además, para los hoteleros es necesario realizar campañas dirigidas a segmentos como el turismo familiar peninsular, el deportivo de pretemporada y el turismo procedente de países africanos, que demandan compras, servicios médicos y ocio urbano.
En este sentido, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, insistió en que la capital es un «destino con singularidades, con historia y un marcado carácter urbano» y que «es necesario establecer un liderazgo de todo el sector para añadir valor a la oferta turística más allá de la promoción simplificada de sol y playa».
Asimismo, explicó que la Concejalía está elaborando diferentes estudios de mercado, a la industria turística en el exterior, al turista potencial en la Península, a las Oficinas Españolas de Turismo en Europa y un estudio de reputación on line.
«Lo que nos permitirá no solo contar turistas, sino conocer mejor a nuestros potenciales visitantes para establecer con conocimiento cómo, cuándo y cómo nos debemos promocionar y a quién nos tenemos que dirigir», matizó.
Señaló a los hoteleros que el Ayuntamiento comparte con ellos cuestiones «sobre la mejora del paisaje y la escenografía urbana» y apuntó que «el turismo es un área transversal sobre la que trabajan todas las concejalías, con el inconveniente que tenemos y que nos impone el techo de gasto presupuestario».
«El reto es trabajar juntos y mostrar que somos una ciudad con sol y playa y con todos los recursos estimulantes que tiene ser una ciudad con una historia de más de 500 años», añadió Quevedo.