Iberia empezará a volar a Shanghái a partir del próximo 28 de junio, varios meses antes de lo inicialmente previsto –se esperaba para antes de finalizar el año–, con tres frecuencias semanales directas, según ha anunciado la aerolínea que pilota Luis Gallego.
Iberia empezará a volar a Shanghái a partir del próximo 28 de junio, varios meses antes de lo inicialmente previsto –se esperaba para antes de finalizar el año–, con tres frecuencias semanales directas, según ha anunciado la aerolínea que pilota Luis Gallego.
El adelanto del lanzamiento de la ruta, que operará los martes, viernes y domingos desde España, y los lunes, miércoles y sábados desde Shanghái, permitirá a la aerolínea promocionar este destino en su programación de verano.
Shanghái se convierte así en el primer destino de Iberia en Asia, al que seguirá Tokio a partir del 18 de octubre, tal y como la compañía había anunciado. En la actualidad, no hay vuelos sin escalas entre España y Shanghái.
La aerolínea volará tres veces a la semana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto Narita de Tokio, únicos vuelos directos entre España y Japón.
CON LOS NUEVOS A330-200
Iberia operará las dos nuevas rutas con el A330-200, bimotor de fuselaje ancho y el avión más moderno de su flota, que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio, con capacidad para 288 plazas, 19 en ‘business’ y 269 en clase turista.
En ambas cabinas cuenta con entretenimiento individual a la carta, WiFi para vuelos transoceánicos y las butacas se convierten en camas de dos metros en la clase ‘business’.
Iberia ha puesto hoy a la venta los vuelos a Shanghái, sujetos a la aprobación gubernamental todavía, a precios desde 499 euros ida y vuelta. Esta promoción estará en vigor hasta el 6 de mayo para volar entre el 28 de junio y el 30 de noviembre.
A LA CONQUISTA DE ASIA
«Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China», admitió Gallego, a principios de este año durante la presentación del primer A330-200 de la aerolínea.
Iberia ofrecerá conexiones desde los otros 29 destinos españoles, las 59 ciudades europeas, así como con muchos de sus destinos en el continente americano y África de su red, tanto a Tokio-Narita como a Shanghái.
La aerolínea ha llegado además a un acuerdo para la modificación del convenio, que permitirá que haya tripulantes chinos y japoneses.
SUSPENSIÓN TEMPORAL A ESTAMBUL
Este año, Iberia también inaugura vuelos a Puerto Rico, ruta que iniciará el 15 de mayo, y a Johannesburgo, el próximo 1 de agosto, dentro de su programación de verano, con tres frecuencias semanales en ambos casos.
Además, el vuelo a Boston que normalmente Iberia opera de marzo a octubre este año continúa hasta diciembre.
Por otro lado, Iberia ha suspendido temporalmente los vuelos a Estambul, con motivo de la caída de la demanda por «distintos motivos» y también lo hará a partir del 12 de mayo en la ruta con Lagos (Nigeria), «destino muy afectado por la situación del mercado del petróleo».
Asimismo, desde el 17 de mayo suspenderá la ruta a Accra (Ghana), que no ha conseguido los resultados que hagan sostenible esta conexión aérea.